Los tandem técnico de la Euskal Selekizoa, formado por José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri, han facilitado este viernes la convocatoria de jugadores con los que la tricolor va a afrontar el partido amistoso navideño ante Túnez del próximo día 30 en San Mamés (20:30 horas). Una lista que se tiñe de color rojiblanco porque el Athletic Club el, con 10 jugadores, el club que más futbolista aporta a esta cita.
Aritz Aduriz, Mikel Balenziaga, Eneko Bóveda, Xabi Etxeita, Gorka Iraizoz, Ander Iturraspe, Sabin Merino, Iker Muniain, Mikel San José y Markel Susaeta son los 10 leones citados para el choque.
Iraizoz y Aduriz, son los rojiblancos que más veces han jugado con la Euskal Selekzioa. Para el portero navarro, ésta será su duodécima cita. La undécima para el delantero guipuzcoano, que ha marcado 11 goles con la tricolor.
La Real Sociedad es el segundo club vasco que más jugadores aporta, siete: Yuri Berchiche, Mikel González, Asier Illarramendi, Iñigo Martínez, Mikel Oyarzabal, Xabi Prieto y Joseba Zaldua.
Completan la convocatoria, Manu García y Gaizka Toquero (Deportivo Alavés), Ander Capa y Dani García (Eibar), y el portero del Granada Oier Olazabal.
Los 22 jugadores están citados el día 29, jueves, a las 17:00 horas, en las instalaciones de Lezama para realizar un entrenamiento previo.