El encuentro de vuelta de los dieciseisavos de Copa ante el Racing de Santander marcaba el inicio del descanso vacacional para la primera plantilla del Athletic Club con motivo de la Navidad. El paréntesis competitivo y el hecho de que el torneo del KO y la Liga no se reanuden hasta la primera semana del próximo enero, ha permitido a Ernesto Valverde hacer un pequeño cambio sobre la marcha y conceder a sus hombres seis días de vacaciones. Es decir, uno más en lugar de los cinco previstos en el planning en un principio.
La plantilla rojiblanca dispone así de descanso entre el viernes 23 y el próximo miércoles 28, ambos inclusive, si bien tiene medio vestuario convocado para jugar ante Túnez con Euskal Selekzioa, 10 leones han sido citados por la dupla de seleccionadores. El regreso a Lezama tendrá lugar el jueves 29 en sesión matinal, es decir con el horario habitual de las 10:30 horas. Luego el equipo del Txingurri se entrenará de continuo hasta el sábado 31 de diciembre.
El 1 de enero, Año Nuevo, será jornada de descanso. La última antes de comenzar a preparar a fondo el primer envite de 2017, que enfrentará al Athletic Club con el FC Barcelona en San Mamés el jueves 5 en la ida de los octavos de Copa, luego llegará el derbi con el Deportivo Alavés, fijado para el 8 de enero, también en San Mamés (12:00 horas), en partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga.