Gaizka Garitano, que vuelve este sábado a San Mamés como entrenador del Deportivo, ensalza la figura que destila Ernesto Valverde: "Es el entrenador ideal para el Athletic", insiste, para deslizar que "me gusta la imagen que da como entrenador, en las ruedas de prensa, en su comportamiento. Es de los mejores".
Valverde acaba contrato en Bilbao, aunque su homólogo no tiene ningún pálpito especial al respecto: "No lo sé, lleva mucho tiempo, la decisión suya será lo mejor para él y si sigue será muy buena noticia para el Athletic y si no en Lezama hay muy buenos técnicos", despeja. Un banquillo muy apetecible para cualquier entrenador, aunque Gaizka pasa de puntillas: "Estoy a gusto, con ganas de que me salga bien las cosas para que puedan confiar en mí en el futuro y el Athletic tiene a uno de los mejores entrenadores de la liga y al Cuco (Ziganda), y muy buenos técnicos, por lo que el banquillo del Athletic está muy bien cubierto", comentó en Radio Marca Bilbao.
Un Deportivo más tranquillo que en el partido ante los leones de la primera vuelta. "Es un sitio de mucha exigencia y tranquilidad nunca tienes, estamos intentando pegarnos a la mitad de la tabla y de momento no lo hemos conseguido y estamos tratando de mejorar, hemos mejorado mucho, pero debemos mejorar más".
Fuera de casa les cuesta más, aún sin ganar lejos de Riazor. "Hemos estado muchas veces cerca, pero en los últimos minutos se nos han escapado muchos puntos". Recuerda que en San Mamés "sólo ha ganado el Barcelona" y que es consciente que visita uno de los campos "más difíciles de la Liga". Garitano reitera que ve a al Athletic "bien, con muchos puntos, tiene mucho mérito".