Es Noticia

San Mamés ha brindado 7 remontadas

ElDesmarque Bizkaia

Lo decía Ernesto Valverde en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés tras la victoria ante el Deportivo de La Coruña: "Casi siempre empezamos perdiendo en casa. Lo estamos haciendo una costumbre". Y es que, la remontada ante los de Gaizka Garitano es la séptima que protagoniza el conjunto rojiblanco en los 12 partidos de Liga que lleva disputados en San Mamés en lo que va de temporada.

El Athletic ha hecho de su feudo una fortaleza casi inexpugnable. Sólo el FC Barcelona, en la segunda jornada de Liga, ha logrado salir de la Catedral con los tres puntos en el zurrón. Sin embargo, los rojiblancos tienden a caminar en el alambre cuando juegan como locales. De la docena de encuentros disputados como local esta Liga, la escuadra bilbaína ha comenzado perdiendo en 8.
Afortunadamente, en 7 de ellos ha logrado remontar el marcador en contra, de los que en cinco acabó cantando victoria. Contra el único rival que no pudo hacer nada fue con el Barça, en el estreno liguero en San Mamés: Rakitic adelantó a los culés en el minuto 21 y el Athletic terminó encajando su segundo derrota consecutiva de la temporada.
El lastre de los goles en contra tempraneros siguió con el Valencia. Medrán adelantó a los chés en el minuto 2, pero un doblete de Aduriz logró salvar la papeleta (2-1) . Lo mismo ocurrió ante la Real Sociedad con el tanto de Zurutuza (3-2); ante el Celta, con el gol de Iago Aspas (2-1); el Sporting, que se adelantó por mediación de Duje Cop desde el punto de penalti (2-1), y, el domingo, contra el Deportivo, que abrió el marcador con un golazo de Emre Colak.
En los otros dos, la reacción de los leones tras el gol inicial del rival, sirvió para salvar un punto: Osasuna (1-1) y Atlético (2-2).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar