Es Noticia

Tres sesiones a puerta cerrada y sin descanso

ElDesmarque Bizkaia

El calendario del Athletic Club se vuelve a comprimir con el regreso de la competición europea. Tras un mes con un único partido con semana, después de la eliminación copera a manos el Barça, el conjunto rojiblanco tendrá que cambiar el chip mental y físico para volver a afrontar dos partidos en una semana. El jueves 16 recibe al APOEL de Nicosia en San Mamés, en el choque que inaugura la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League (21:05 horas), y tres días después, el domingo 19, visitará en Liga al Valencia en Mestalla (16:15 horas).

Para preparar ambas citas, Ernesto Valverde ha diseñado un plan de trabajo que no contempla ninguna jornada de descanso, con cinco jornadas de entrenamiento, tres de ellas a puerta cerrada.
La plantilla vuelve al trabajo este mismo lunes 13 con una sesión a puerta abierta, que será de recuperación para los jugadores titulares ante el Deportivo, y dará comienzo a las 10:30 horas.
Los leones afinarán la preparación del duelo europeo ante el APOEL con dos sesiones a puerta el martes 14 y el miércoles 15. Ambas en Lezama: la primera a la 10:30 horas, la segunda, a partir de las 17:45 horas. Será ese día el primero en el que haya declaraciones públicas de los protagonistas, coincidiendo con las ruedas de prensa oficiales de la UEFA, en las que además de Ernesto Valverde comparecerá un jugador en la sala de prensa Jose Iragorri.
Tras el choque ante el conjunto chipriota, la plantilla volverá a Lezama el viernes 17, a las 11:30, para comenzar a preparar la visita a Mestalla. El último entrenamiento antes de viajar a Valencia tendrá lugar el sábado 18, a las 16:10 horas y de nuevo a puerta cerrada. Tras el entrenamiento, la expedición rojiblanca tomará rumbo a la capital del Turia en un vuelo chárter que partirá a las 19:00 horas. 
El vuelo de regreso a Bilbao tendrá lugar el mismo domingo tras el partido, a las 19:30 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar