Es Noticia

En Mestalla también se apuntan a sacar los kleenex

ElDesmarque

Como ya le ocurrió al Athletic Club en su visita al Camp Nou, con Gerard Piqué en plan ariete estelar, este sábado le preparan otra 'fiesta arbitral' en Mestalla con motivo del partido de Liga ante el Valencia CF, equipo que, por lo visto, también está de los nervios con las decisiones de los trencillas en las últimas semanas. Como si fuera un bucle se vuelven a escuchar las mismas quejas y letanías que, incluso pudiendo ser reales, (Trujillo Suárez se tragaba un clamoroso penalti a favor del Valencia en el Benito Villamarín), no dejan de ser una forma de calentar el ambiente con el riesgo de que el visitante sea el pagano.

Sin ir más lejos la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ha aprovechado la jornada federativa en Madrid para reunirse en privado con el presidente de la RFEF, el bilbaíno Ángel María Villar, y con el director del Comité de Árbitros, el cántabro Victoriano Sanchez Arminio. En esa charla, de tono informal, según cuentan nuestros compañeros de ElDesmarque Valencia, la singapurense les ha mostrado de primera mano la preocupación y el malestar que hay en el club Che después de las últimas actuaciones arbitrales.
Recientemente recordábamos aqui en ElDesmarque Bizkaia lo ocurrido en el año 1996 cuando Luis Fernández, por entonces entrenador del Athletic Club, se choteaba en la sala de prensa de la Catedral con un paquete de kleenex tras la catarata de quejas de Radomir Antic, por entonces en el Atlético de Jesús Gil y Gil, en el micrófono de los entrenadores tras jugar en el viejo San Mamés.Se vuelve a calentar el ambiente antes de una visita del Athletic, como ya pasara recientemente en la copa del rey.
El serbio, que también entrenó al Barça 25 partidos, había ido con todo. Llamó "sinvergüenza" a Barrenechea Montero y le reprochó su arbitraje. Luego, en la conferencia de prensa, explicó el motivo de sus quejas: "La actuación del rival tuvo mucho que ver en el resultado obtenido. Hubo un penalti claro sobre Bejbl con el colegiado delante. El gol del Athletic parte de un saque de esquina a nuestro favor que no pitó. La primera tarjeta amarilla, que alguien me la explique. Y tuvo un criterio en las amonestaciones que no entiendo", recogía la prensa.  En su turno el técnico galo montó el show a sus anchas. "¿Qué le ha pasado a la persona que estaba antes aquí? ¿Quién era?... Radomir Antic, le dijeron a coro. "Pues se ha olvidado el pañuelo, ¿qué, estaba llorando?', pronunció Fernández a la vez que mostraba unos cuantos pañuelos de papel. "Como estoy viendo kleenex... ¿Estaba llorando mucho? Espero que quiten los pañuelos del señor Antic porque se le han olvidado aquí", dijo con evidente sorna.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar