Es Noticia

Thomas Christiansen: "El Athletic es el favorito"

ElDesmarque Bizkaia

Thomas Christiansen, entrenador del APOEL de Nicosia, afronta la eliminatoria de dieciseisavos de la UEFA Europa League, cuyo primero duelo se dirime este jueves en San Mamés, consciente del favoritismos del Athletic Club, un equipo "muy fuerte", especialmente "en la parte de arriba", ante el que confía que sus hombres den "lo mejor para llegar con un buen resultado al partido de vuelta".

"Sí, el Athletic es claro favorito", asume Chistiansen, que se deshace en elogios hacia el conjunto rojiblanco. "Hay tanto que destacar de este equipo... Es un equipo muy fuerte físicamente y que toene una intensidad de juego altísima. Es muy fuerte en todas las líneas, pero si me tengo que decantarme por una, esa es la parte de arriba, con Aduriz, Williams, Muniain, Raúl García,... Luego en el medio campo con Beñat, San José,... Hay por donde tirar con cualquier jugador de la plantilla", añade Chistiansen en el programa Fuera de Juego de Radio Euskadi.
El técnico del APOEL visitará el nuevo San Mamés por primera vez, pero conoció bien la vieja Catedral, donde tuvo la oportunidad de jugar en la filas del Oviedo, al que fue traspasdo por el FC Barcelona tras tres cesiones en el Sporting, Osasuna y Racing. "Era muy bonito el ambiente, cómo apretaba la afición. Era el jugador número 12, el que daba las victoria sin extremis", recuerda. Y añade que jugar en su casa le da al Athletic "un plus más". De hecho destaca que "los últimos partidos del Athletic" como local "han sido remontadas".
A pesar del favoritismo del Athletic en su feudo, Christiansen asegura que van a salir el jueves "con muchas ganas y mucha ilusión". "Vamos a intentar dar lo mejor de nosotros. Poder disputar un partido de esta competición, a estas alturas contra el Athletic es un premio para los jugadores y para el staff, y vamos a salir a disfrutarlo, a vivirlo al máximo y a intentar sacar ese resultado que nos deje vivos y con la posibilidad de hacer algo en nuestro campo", apostilla
No niega el técnico hispano-danés que el APOEL llega en un gran momento al duelo europeo. "En Liga vamos primeros. Estamos haciendo una buena temporada y, en Europa, un poco más de lo mismo, para sorpresa de mucha gente, porque quedamos primeros de grupo, ganando cuatro de los seis partidos. Esperamos que esto siga". Christiansen, que se hizo cargo del banquillo del equipo de Nicosia el pasado verano, expone las claves del estilo que ha querido imprimir al equipo: "Lo que yo quiere es tener un equipo ordenado, comprometido, luchador y que sea eficaz, que tenga el máximo tiempo posible la posesión del balón para crear algunas ocasiones y, si tenemos suerte, meterlas".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar