Aritz Aduriz tras atornillar al Deportivo en el último suspiro producto de una arrancada de furia de Muniain y asistencia de Susaeta, y marcar también su séptimo gol en Europa ante el APOEL, elevaba a 8 su balance en Liga y 16 en lo que va de campaña. Su ratio en LaLiga Santander es de un gol cada cinco tiros y medio (5'5).
Ya son seis remontadas para el Athletic, en algunas de ellas vital el poder realizador de Aduriz, que ocupa el puesto 17 entre los jugadores más efectivos de la liga, entre los que la cuenta Fútbol Avanzado ha recopilado de los que han anotado cinco goles o más. Piatti es el más certero con un ratio de 2'57, seguido de Rafinha (2'60) e Iborra, con el mismo guarismo. Por ejemplo, Santi Mina, lesionado en el Valencia, presenta una tarjeta con 5 tiros exactos cada vez que besa las mallas, mientras que Messi es el 15, con 5'41, y Cristiano Ronaldo sería el 22, con 6'28. Ambos no paran de rematar.
138 goles de Aduriz en Primera: 54 antes de cumplir los 30 años y 84 goles después, marcan la trayectoria del ariete donostiarra. Respecto a los goles de antes de esa barrera de los 30 años comentaba que "claro que me acuerdo, está claro que van pasando los años y es una forma bonita de cumplir los 36 años en San Mamés y en el verde, osea que contento por ello". Aduriz suma y sigue.