La conexión rojiblanca en Mendizorroza, Ibai-Toquero volvió a funcionar en una acción de ensueño que no acabó en gol de milagro ante el potente Sevilla, con 1-1 final, en la que el bravo delantero se llevó una asistencia de espuela del extremo bilbaíno que casi acaba en gol.
Los dos ex jugadores del Athletic Club volvieron a plasmar en su cancha su buena sintonía dentro del campo. Asentados en el once titular de Mauricio Pellegrino, ambos deleitan del público babazorro exhibiendo su poderío por las bandas. En el último envite ante el Sevilla de Sampaoli, el equipo de moda de la Liga, estuvieron a punto de culminar una acción de dibujos animados en la que el futbolista de Santutxu, tras llevarse el balón con la espuela, asistió a su compañero propocando un sombrero a un rival y Toquero empalmando el cuero que se perdió fuera por escasos centímetros. Curiosamente ambos fueron sustituídos a la vez, en el minuto 60, entre la calurosa ovación de un afición entregada a los dos exleones.
Ibai Gómez había anotado su quinto gol de la temporada con el Alavés (tres en Liga y dos en Copa) en la anterior cita en casa, coincidiendo con la victoria ante el Valencia (2-1) en Mendizorroza. Disfrutó además de otras tres acciones ofensivas de reseñar, de nuevo clave para el equipo babazorro. Su gol, marca de la casa en jugada individual y zapatazo desde la frontal. Todos sus goles de este curso han habilitado los tres puntos para su equipo en los envites ante Barcelona, Villarreal y el del Valencia.