La primera plantilla del Athletic Club ya mira con el colmillo preparado al derbi de este domingo, 12:00 horas, ante la Real Sociedad en Anoeta, un partido atractivo, complicado y motivante ante la situación de los de Eusebio Sacristán. Markel Susaeta ha explicado este miércoles en Lezama las sensaciones que tienen los leones antes de cruzar la autopista. "La verdad es que es una semana importante si queremos engancharnos a los puestos de arriba. Muy importante", ha recalcado ante los micrófonos el eibartarra.
Los donostiarras están muy fuertes, sin duda, y ocupan una de esas plazas europeas por las que el Athletic quiere volver a rodar como estos últimos años de la mano del Txingurri, por eso Susa cree que "lo que buscamos son resultados y tenemos que ganar sí o sí", no queda otra o sino los vecinos se irían ya de diez puntos, algo difícil de contrarrestar en la recta final del curso.
"Tenemos que hacer que sea un partido incómodo para ellos", avanza como una de las claves del encuentro de rivalidad, y es que las armas vizcaínas están bastante claras: "Tenemos que apretar mucho desde el principio. Si jugamos con intensidad creo que podemos ganar", avisa Markel, quien todavía no ha marcado en Anoeta, pero ganas no le faltan según ha comentado.
El rival está muy fuerte, pero eso no da miedo, estos partidos siempre son distintos más allá de lo que digan los puntos y la tabla. "Les veo que como equipo están muy bien y espero que aún así les podemos ganar", avisa, a la vez que recuerda la importancia de recuperar jugadores con mucho peso específico en el terreno de juego: "Que dos jugadores como Demar o Adu entren en la convocatoria es muy importante", celebra.
Por último, alérgico a polémicas y líos, ha querido obviar el tema de que arbitre el murciano Sánchez Martínez. "No sabía ni quién arbitra en Anoeta. Les respeto muchísimo a los colegiados. No me preocupa nada ese tema. A veces te dan, otras te quitan", zanjaba Susaeta.