Es Noticia

San Mamés se tiñe de azul por el autismo

ElDesmarque

El pasado jueves San Mamés estrenó programa de iluminación nocturna diaria y han sido ya cientos las fotografías y seflies colgados en las redes sociales por turistas y aficionados con La Catedral iluminando la noche bilbaína. Las últimas de ellas han sido muy especiales ya que el estadio brilló de azul para unirse al movimiento mundial 'Light it up blue' con motivo del Día Mundial del Autismo que se ha celebrado este domingo.

Familiares de afectados por la enfermedad, aglutinados en la asociación Apnabi Autismo Bizkaia, se acercaron durante esa media hora al estadio, que se unió a una larga lista de emblemáticos edificios de todo el mundo que se sumaron a esta iniciativa solidaria como la Torre Eiffel, el Big Ben, el Coliseo romano, la Torre Belem de Lisboa, la Plaza Cibeles madrileña o el Empire State Building. La finalidad es sensibilizar a la ciudadanía y reivindicar la inclusión social de las personas con Trastornos del Espectro Autista.
Cabe recordar que desde el jueves el exterior de San Mamés esté iluminado a diario durante media hora. En horario de verano, de marzo a septiembre, será de 22.00 a 22.30 horas y en invierno, entre octubre y febrero, de 20.00 a 20.30 horas.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar