El RCD Espanyol ha hecho pública la lista de convocados para el partido que les enfrentará al Athletic Club este martes en San Mamés (19:30 horas).A pesar de la sensible baja de su pichichi, Gerard Moreno, Quique Sánchez Flores celebra el regreso de uno de sus delanteros más ilusionantes, Leo Baptistao, que vuelve a la lista del conjunto perico después de casi cuatro meses varado por lesión.
El delantero cayó lesionado en el Espanyol-Sporting de Gijón del pasado 12 de diciembre. Lo que empezó con una simple talalgia, que derivó en una tendinopatía de Aquiles que le ha hecho pasar por un calvario de lenta recuperación.
Baptistao es uno de los jugadores que más dolores de cabeza le ha dado al Athletic Club, al que le ha cuatro goles -3 en LaLiga Santander y uno en Copa- con las camiseta del Rayo Vallecano y el Villarreal, que defendió antes de fichar por el Espanyol.
El medicentro David López, que el domingo sufrió una contusión en la rodilla derecha, también ha entrado en la lista. Una convocatoria de 21 jugadores, con lo que Quique Sánchez Flores deberá hacer varios descartes antes del partido.
De esta forma, la lista del Espanyol para San Mamés está formada por: Roberto, Rubén Duarte, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Felipe Caicedo, Leo Baptistao, Aarón, Diego López, Jurado, David López, Javi López, Hernán Pérez, Javi Fuego, Piatti, Diop, Álvaro Vázquez, Diego Reyes, Andrés Prieto, Marc Roca, Melendo, Antonio Cristian.
Por otra parte, el central Óscar Duarte ha recibido este lunes alta médica tras ser operado el pasado viernes de una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. El de Costa Rica ha estado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque recibiendo tratamiento y para empezar la recuperación. Los médicos dictaminaron que estaría entre siete y ocho meses de baja.