Quique Sánchez Flores, técnico del Espanyol, destripa al Athletic Club, su rival este martes en San Mamés, por el que compite abiertamente por una plaza en Europa: “Te presiona alto, no deja jugar en el inicio del juego y llega al partido con un ritmo intenso. Si te echas atrás es peligroso en los centros de los laterales y en el juego posicional apoyándose en Beñat". El entrenador periquito añade que "si te equivocas, contraataca, se trata de un equipo bien entrenado y con buenos futbolistas".
Quique Sánchez Flores ya no esconde que Europa significa un reto factible, con esa séptima plaza e el horizonte. “Estamos preparados para competir contra cualquiera. Hay equipos los objetivos fueron diferentes desde el principio. La plantilla del Athletic está construida para jugar en Europa y la nuestra no".
No obstante, remarca, "por rendimiento y compromiso de los jugadores hace que tengamos un nuevo objetivo", sentencia. En este sentido, remarca el míster del Espanyol que "lo que antes era una Liga de la séptima a la duodécima plaza, ahora es diferente. Nos hemos separado un grupo por arriba y otro por abajo. Para nosotros es importante mantener el nivel competitivo para puntuar y si puntuamos tenemos opciones de todo”.