José Ángel Ziganda es el claro favorito a sustituir a Valverde, si finalmente declina seguir al frente del primer equipo. Aunque el actual míster del Bilbao Athletic no se separa un milímetro de su papel: “Pérdida de energía cero, centrado en el entrenamiento de mañana y en levantar el ánimo a los chavales. No perdemos un cero de energía ni de pensamiento en otro tipo de cosa que no sea al filial”, lanza para no dar pistas.
Un filial rojiblanco que cayo noqueado el domingo en Lezama ante el Real Unión (1-2), lo que le descuelga del playoff de ascenso. Ziganda ensalzaba al rival: “Es un equipo con mucha experiencia, que no pierde nunca la compostura, con jugadores que han jugado en superior categoría y la verdad es que nos han ganado”, reflejaba sobre el Real Unión, en un resultado esquivo que encajaba con deportividad: “No fue injusta la derrota, el Real Unión es de los mejores que han jugado en Lezama”.
Ziganda no oculta que la clasificación sigue siendo “un cebo goloso”, pero no supone una prioridad, la escala de valores para su plantilla en formación es otra: “El objetivo de un filial es el progreso de los jugadores, cómo crecen los nuevos, las recuperaciones. Primero salvarnos y después cosas muy interesantes para ver en este mes y medio que nos queda".