Mikel Merino era uno de los ocupantes del autobús del Borussia Dortmund que fue atacado a su salida del hotel antes del partido de Champions frente al Mónaco. Tres explosiones sacudieron el vehículo reventando las lunas y provocando momentos de caos y tremenda confusión. El peor parado fue el catalán Marc Bartra, con cortes en una mano y que tuvo que pasar incluso por el quirófano con una fractura de muñeca.
"A unos 100 metros de la salida del autobús ha habido tres explosiones que ha llegado a levantar el autobús", relataba Miguel Merino en los micrófonos del programa Fuera de Juego, de Radio Euskadi. El aita de Mikel, jugador en la órbita del Athletic Club, señalaba además que su hijo había sufrido algún rasguño en una mano sin mayores consecuencias y que fue quien acompaño a Bartra en la ambulancia rumbo al hospital.
"Mikel está bien. Normalmente se suele sentar con Bartra, pero esta vez iba más adelante y no le ha afectado tanto. Ha sido traumático para ellos y lo que nos ha comentado es que el susto era tremendo porque el autobús ha llegado a levantarse. El susto no se lo quitará del cuerpo durante tiempo. Estaba bastante impactado", subrayó Merino. El partido fue suspendido y se jugará este miércoles a partir de las 18.45 horas.