Iñigo Ruiz de Galarreta se va a asentado en el Numancia, hasta el punto de ampliar su contrato con la entidad soriana hasta junio de 2019. El ex volante del Athletic Club, de 23 años, tenía contrato con la entidad numantina hasta junio de 2018, por lo que amplía una temporada más su ligazón. Uno de los mayores talentos de la cantera de Lezama va encontrando su sitio.
El Numancia, en nota oficial "quiere mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Tras las renovaciones de Dani Calvo, Aitor Fernández, Marc Mateu, Carlos Gutiérrez y Julio Álvarez, el Numancia sigue trabajando a futuro y buscando un proyecto sólido y de garantías para las próximas temporadas", sellaba.
Después de tres cesiones seguidas en Segunda, en Mirandés, Real Zaragoza y Leganés arribó en verano al Numancia, libre del Athletic. Intenta recuperar su mejor versión: “Estoy en esa lucha, sí. Desde pequeño me sentí muy querido en la cantera del Athletic, vi que había muchas expectativas en mí y tenía la ilusión y las ganas de triunfar en Lezama. Llegué al primer equipo, lo que es muy difícil, pero aún más lo es quedarse, y ahí no lo he podido conseguir. Esas dos lesiones seguidas de rodilla... Remontarlas es complicado. Cada día estoy más fuerte, más maduro como persona y futbolista”, deslizaba en una entrevista.
En Ruiz de Galarreta hay madera de jugador de Primera, a nada que le respeten las lesiones: “Eso nunca se sabe, te lo da el tiempo y el trabajo. Yo confío en mí y la ilusión la tengo intacta. Mi sueño es volver a jugar en Primera, en el Athletic. Esa puerta de triunfar allí en mi cabeza siempre estará abierta. Voy a pelear por ella mientras juegue al fútbol, trabajando duro. Y ya se verá si lo consigo o no”, desvela. Primero intenta triunfar en Soria.