Para Ernesto Valverde, los enfrentamientos ligueros con el Celta de Vigo son un dulce total. De hecho, el Txingurri no ha perdido ninguno de los 13 duelos de la competición doméstica en los que ha tenido enfrente al conjunto vigués en tres banquillos distintos. El balance total de los encuentros contra el conjunto vigués es de 10 victorias y tres empates una vez certificado el 0-3 de este domingo con doblete de Raúl García y uno de Mikel Rico.
Ha sido jugando como visitante cuando los equipos de Valverde más daño han hecho al Celta. En sus siete visitas a Balaídos, repartidas en sus etapas en los banquillos de Athletic Club, Espanyol y Valencia, ha cosechado seis triunfos y un empate (el 0-0 de la temporada 2013-2014). Y en seis de ellas fue capaz de que sus equipos dejarán la portería a cero. La otra es el 1-2 de la campaña 2014-2015.
Como local, Valverde ha cosechado ante el Celta tres empates y tres victorias -la última, el 2-1 del encuentro de la primera vuelta, el pasado 19 de diciembre de 2016 en San Mamés, con goles de Aduriz, de penalti, y San José.