Las peñas del Athletic Club han votado y han hablado en el XLV Congreso Internacional celebrado en Ibiza, para los representantes zurigorris el defensa internacional sub 21 de Ernesto Valverde Yeray Alvarez y la guardameta internacional absoluta del Femenino Ainhoa Tirapu han sido los mejores leones de una temporada que está ya cerca de concluir.
Yeray Alvarez culmina así un año inolvidable en el que ha pasado por muchas vicisitudes, alguna durísima como su problema médico, felizmente resuelto con celeridad, pero también con la internacionalidad sub 21, a través de un papael espectacular en la primera plantilla rojiblanca, donde conforma con Aymeric Laporte una pareja joven con un poderío y un futuro dificílmente igualable y rebatible en el planeta fútbol.
Tanto es así que el propio seleccionador, Julen Lopetegui, ya barrunta en tiempo récord su convocatoria para la Absoluta, como ocurriera con Kepa Arrizabalaga. Un nivel en el que lleva años instalada la cancerbera navarra Ainhoa Tirapu, licenciada en químicas y un seguro en la meta rojiblanca, si bien este año las campeonas viven una campaña complicada tras haber coronado el pasado curso con el título de liga.
Estos galardones se eligen por votación de todas las peñas del Athletic, que o bien están presentes físicamente en el Congreso anual, esta vez realizado en la capital de las islas pitiusas, o bien de aquellas que delegan el voto a alguna peña asistente a dicho evento, que ha contado con la presencia in situ del presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, quien dejaba la imagen para la posteridad de su animado 'Ball Pagés', el baile tradicional ibicenco.
Este jueves el mandatario tomatero ofrecerá en el palacete de Ibaigane su habitual comparecencia ante los medios de comunicación, en la que podría haber noticias de uno de los enigmas del final de la presente campaña, el desenlace del silencioso culebrón Ernesto Valverde.