Josu Urrutia ha acompañado a Gorka Iraizoz en su despedida en una sala de prensa abarrotada. La plantilla al completo ha arropado al navarro en una comparecencia que ha abierto el presidente del Athletic Club ensalzando la labor del guardameta, "dentro y fuera del campo", en la década que ha vivido como león.
"Le agradecemos su comportamiento. Ha contado para sus entreandores y ha vivido la parte buena del fútbol, pero también malos momentos con lesiones o cuando un compañero te coge el puyesto que tenías. Ha demostrado un comportamiento ejemplar en los buenos y los malos momentos y nos sentimos orgullosos de eso", destacó Urrutia antes de recordar que Iraizoz se irá del Athletic como el tercer portero con más partidos disputados, solo superado por dos leyendas como José Ángel Iribar y Carmelo Cedrún.
El excapitán avanzó que, como en temporadas anteriores en las despedidas de La Catedral de Andoni Iraola o Carlos Gurpegui, la cita del domingo frente al Leganés "será esoecial" para el cancerbero, si bien dejó claro que "tenemos claro que estamos en un mundo profesional". "El domingo hay un partido muy importante y el trabajo de todo el año lo tenemos que concretar en estas dos jornadas. Lo importante es el día a día en estos diez años y es ahí donde el Athletic tiene que poner el acento", subrayó Urrutia.