Es Noticia

Asier Garitano: "El pitido final en San Mamés ha sido un alivio"

ElDesmarque Bizkaia

Asier Garitano, técnico del Leganés, ubrayó después de que el Leganés sellara su permanencia en Primera División tras empatar con el Athletic en San Mamés (1-1) que este éxito "tiene que ser el primer paso" para que el club madrileño "sea un poco más grande".

"Estamos muy contentos y lo celebraremos nosotros, pero no me gusta celebrar las permanencias saliendo en autobús porque creo que hace más pequeños a los equipos. Es mi opinión como empleado del club", señaló el técnico guipuzcoano en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Garitano destacó el "sufrimiento" que pasaron para lograr ese punto que necesitaban después de verse obligados a igualar el 1-0 marcado por Aritz Aduriz en la primera parte y defender en la última media hora el tanto del empate de Szymanowski. "La primera parte fue un poco pobre por nuestra parte en las disputas, necesitábamos mejorar en eso y tener más continuidad en ataque. En la segunda, después del 1-1 estuvimos más cómodos. Nos dio ánimo aunque al final con la tensión varios jugadores estaban con calambres y tuvimos que apretar los dientes. Ha sido un reflejo de lo que ha sido el Leganés", explicó.
El entrenador del equipo 'pepinero', que confesó sentirse "igual de contento" con este éxito que con el ascenso logrado la pasada campaña en Miranda de Ebro, se felicitó de poder vivir por primera vez en toda la temporada "una semana tranquila". "No tengo experiencia en este tipo de situaciones, pero el pitido final ha sido un alivio. A partir de ahora lo iremos valorando un poco más. La sensación es de tranquilidad al ver a la gente contenta y a partir de ahí a relajarse, pensar en el Alavés y en la temporada que viene", explicó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar