Axl Rose, Slash y compañía no solo arrasaron entre los casi 40.000 seguidores que se congregaron el pasado martes en San Mamés para disfrutar del macroconcierto de los Guns N' Roses. Como era de prever, el césped de La Catedral acabó muy dañado por el concierto y deberá ser sustituido por una nuevo, según ha confirmado este viernes el Athletic Club.
Este primer gran evento musical celebrado en el nuevo estadio inaugurado en septiembre 2013 no es el primero de estas características que se celebra en Bilbao. Por la vieja Catedral pasaron Luciano Pavarotti, los Rolling Stones, Bruce Springsteen, AC/DC y Shakira y en varios de ellos hubo también que sustituir los tepes. En el caso del concierto del Boss se realizó en un tiempo récord de apenas 48 horas ya que dos días después del festival el Athletic tenía partido europeo con el Young Boys.
El club bilbaíno no ha anunciado cuándo se procederá a la instalación de la nueva hierba, aunque no habrá problemas para que esté lista para el inicio de temporada. El primer partido oficial en San Mamés será el 27 de julio o el 3 de agosto, en la primera previa de la Europa League.