Javi Martínez, expivote del Athletic Club y actual central en el Bayern de Múnich, donde arribó en 2012 como el fichaje más caro en la historia del club germano tras triunfar en Bilbao, ha saltado a la palestra este fin de semana tras el tuit lanzado por el periodista Anthony Harris, de la cadena de TV británica BTSports y especializado en información relacionada con el Manchester City.
En su publicación en la red social del pajarito, el reportero aseguraba que "están programadas las revisiones médicas de Dani Alves y Javi Martínez para la próxima semana" con el club del Etihad Stadium. Así, de sopetón. De confirmarse la posible primicia de Harris, Pep Guardiola no sólo recuperará a un lateral al que tuvo a sus órdenes en el Barça sino también a un futbolista navarro al que conoce perfectamente de su paso por el Bayern de Munich.
Las opcione sno parecen descabelladas, porque Alves se ha trabajado su salida de turín, y porque el expupilo de Marcelo Bielsa en San Mamés no es en ningún caso imprescindible en la libreta del actual técnico de los bávaros, el italiano Carlo Ancelotti.
Javi Martinez + Dani Alves both have medicals at Manchester City next week booked in.
— Anthony Harris (@Anthony_BTSport) 24 de junio de 2017