David Karanka, exjugador del Athletic Club y hermano del también exleón y entrenador Aitor Karanka, se ha convertido en el segundo entrenador del Real Murcia que comanda Manolo Sanlúcar, equipo en el que militó y del que ha sido entrenador en el fútbol base.
David Karanka (Vitoria, 1978) llegó a debutar en Primera en las filas del Athletic Club en la temporada 1999-2000 de la mano de Jupp Heynckes, tras su paso por el Basconia y el Bilbao Athletic. Sólo jugó dos partidos en la máxima categoría como rojiblanco antes de ser cedido al Extremadura. Posteriormente, de nuevo a préstamo, llegó al Real Murcia, al que finalmente fue traspasado en el verano de 2003, y donde jugó hasta 2005, logrando un ascenso a Primera División en la temporada 2002-2003, marcando siete goles.
Su periplo futbolístico le llevó a un sinfín de destinos: Sporting de Gijón, Real Unión, Sant Andreu, Guijuelo, Orihuela y Cieza, donde puso fin a su carrera deportiva en 2013. En octubre de ese año ingresó en el cuerpo técnico de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia para desempeñar el cargo de seleccionador regional en categoría alevín.
Hace tres años regresó al Murcia para entrenar a sus equipos cadete B, cadete A y juvenil B, proclamándose campeón en cada una de esas categorías.
David Karanka trabajará a partir de ahora junto a Manolo Sanlúcar, entrenador que ha sido fichado tras su paso por el Villanovense y que tendrá como preparador físico a Fernando Moreno.