El portero del Athletic Club Kepa Arrizabalaga es una de las atracciones de la Eurocopa de Polonia Sub-21. Una Euro llena de ojeadores del planeta fútbol que espía a los activos de España, que encara ya las semifinales, entre ellos al prometedor arquero rojiblanco, a punto de renovar en las oficinas de Ibaigane con el acuerdo ya total.
Kepa es el mejor embajador de Ondarroa, su pueblo: "Somos poquitos, pero nos hacemos notar y han salido jugadores de fútbol", en referencia a los Ortuondo, Bengoetxea, Solabarrieta, Iñigo Martínez o Zubikarai, más la irrupción de Kepa Arrizabalaga, que asegura que en Ondarroa "la mayoría es del Athletic, alguno hay de la Real, por la cercanía con la frontera con Mutriku", avanza el arquero titular de la Sub-21, muy arraigado a Lezama, que afirma que a la Real no iría: "No, no, a la Real no, como para ir a la Real", lanzaba en tono jocoso ante el pique existente entre ambas entidades en una entrevista en la Cope.
Italia llega a la semifinal de este martes de tapadillo, como casi siempre: "Hasta última hora no supumos contra quién íbamos a jugar, podría ser Alemania, Eslovaquia, Italia, nos manteníamos un poco al margen. Todos sabemos cómo es Italia, un equipo muy peligroso, que tenemos que tener muy en cuenta y hacer un gran partido para poder ganar y llegar a la final".