Iñaki Williams y Kepa Arrizabalaga ya están en Bilbao. Los dos jugadores del Athletic Club aterrizaban a primeras horas de la mañana de este sábado en el aeropuerto de Barajas con la expedición de la selección española sub 21 con el sabor agridulce de no haber podido culminar el Europeo de Polonia con el título de campeones, tras perder el viernes en la final ante Alemania (1-0). Ahora les espera a ambos un merecido descanso antes de incorporarse a la pretemporada del conjunto rojiblanco.
Nada más regresar a la capital vizcaína, Kepa se ha pasado por su peluquería de confianza para acondicionar su pelo. Era la propia cuenta de Facebook de Arco Peluquería, a la que muchos leones confían su cabello, colgaba una foto del meta de Ondarroa, que ha cuajado un brillante Europeo. Indiscutible bajo palos, con paradones meritorios, la espina que le queda fue no poder evitar la derrota de la 'Rojita' en la final ante Alemania, donde Williams tuvo unos minutos de juego en la segunda parte, y dedicarle el título a su compañero Yeray Álvarez.
Kepa y Williams se preparan para iniciar inmediatamente sus vacaciones estivales, con lo que serán dos de las ausencias este lunes en el inicio de la pretemporada en Lezama. Se sumarán al plan de entrenamientos del Athletic Club tras el stage alpino que lo de Kuko Ziganda realizarán entre el 10 y el 18 de julio en Crans Montana. Los dos futbolistas estarán en condiciones de afrontar todas las citas de agosto, empezando por el playoff de acceso a la Europa League.
A finales del mes de agosto ambos volverán a reunirse con la sub 21 para preparar su estreno en la fase de clasificación del Campeonato de Europa que Italia organizará en 2019 y que servirá a su vez para otorgar los billetes a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.