Es Noticia

Ziganda: "Están todos los que quiero que estén"

ElDesmarque Bizkaia

Cuco Ziganda ha arrancado este lunes su etapa al frente de la primera plantilla del Athletic Club. En su primer día como máximo responsable del banquillo rojiblanco ha tenido a su disposición  27 jugadores, una cifra que se elevará hasta la treintena cuando regresen de sus vacaciones los internacionales sub 21 Iñaki Williams y Kepa Arrizablaga, y Yeray Álvarez se reincorpore. Un exceso de equipaje que obligará a hace una criba, para la que el técnico navarro no tiene ninguna prisa.

"Están todos  lo que quiero que estén, no hay ningún jugador que no quiero que esté. Todoss son activos del club, jugadores del Athletic, y los quiero ver de primera mano, los quiero palpar, sentir, compararles unos con otros MI idea es ver a todos, que todo el mundo pueda demostrar lo que tiene dentro y que yo pueda decidir quiénes componemos finalmente la plantilla. No tenemos que renunciar a ninguna posibilidad".
Kuko ni se ha marcado un plazo para hacer descartes, quiere "decidir con conocimiento de causa y con criterio". "Luego iremos tomando decisiones, pero no va a ser ni en una semana ni en dos".
Su antecesor, Ernesto Valverde, no era amigo de plantillas largas, 22-23 jugadores a lo sumo. Kuko, por contra, asegura que "no lo tengo claro porque prefiero ver y luego decidir". "No tengo nada preestablecido", aunque es consciente de que "de 25 no va a pasar porque de ese número no te puede exceder".
El técnico de Larraintzar ha reclutado a tres jugadores del filial, Córdoba, Villalibre y Núñez, además de Unai Simón mientras Kepa Arrizabalaga está de vacaciones. "El que suban jugadores del filial puede ser por necesidad o porque despuntan y se están ganando el ascender. En estros casos se dan las dos circunstancias. Asier ya tiene un cierto periplo en el filial y la Segunda B se le ha quedado pequeña, aunque es joven. Y tanto Unai como Iñigo, el año pasado hicieron un año muy completo y fueron de menos a más y ya teníamos la idea de que subieran porque se lo habían ganado".
A los tres les ha aconsejado que "en el campo intenten demostrar lo que tienen sin ningún complejo".
En lo que se refiere a los jugadores que regresan de sus cesiones: Vesga, Aketxe, Unai López, Herrerín o Sola, ha señalado que "son uno más". "Han aprovechado las cesiones, les hemos podido ver en los partidos, todo lo que han hecho, lo bueno y lo no tan bueno. Llegan mejor de lo que se fueron casi todos ellos. Viene con el mismo rol que el resto de compañeros".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar