Aritz Aduriz es un caso curioso. A sus 36 años, el delantero donostiarra sigue rindiendo a un nivel excelente. Pese a su edad, se le ve en un gran estado de forma, siendo capaz de situarse entre los mejores artilleros de la Liga Santander. Este caso asombra a todos, incluso al cuerpo médico del Athletic Club.
Joxean Lekue, jefe de los servicios médicos del club, ha admitido que el caso del atacante despierta su curiosidad. "No es lo más frecuente ver a un jugador de esa edad rindiendo a ese nivel, es un caso que despierta nuestra curiosidad técnica"
Referente al nivel de vigilancia médica, Lekue ha afirmado que "el proceso de control que se realiza sobre Aritz Aduriz es el mismo que se realiza con el resto de jugadores". Lekue también ha explicado que los contenidos de entrenamiento del delantero irán variando a lo largo de la temporada, dependiendo de la situación del ariete rojiblanco. "En contacto con los técnicos y teniendo en cuenta los datos que revelen los diferentes sistemas que utilizamos para medir la carga de trabajo, se realizarán modulaciones cómo en el caso de otros jugadores".
"El caso de Aritz Aduriz es un atractivo y una motivación añadida para todos" zanjó el médico del conjunto bilbaíno.