Fernando Amorebieta tiene los días contados en el Sporting de Gijón. El excentral del Athletic Club, de 32 años, abandonará de forma inminente el club asturiano, por el que fichó el pasado verano procedente del Fulham, para emprender una nueva aventura lejos de la Liga española. Argentina y, en concreto, Independiente de Avellaneda, podría ser el próximo destino del defensa de Cantaura.
El central venezolano ha visto como su rendimiento en Gijón ha ido decreciendo a lo largo de la pasada temporada, hasta llegar a ocupar un rol secundario con la aparición de Babín. Con contrato hasta 2019, Amorebieta tenía una cláusula que le liberaba en caso de descenso, que no ha ejercido, poniendo su destino en manos del club para acordar la mejor decisión para ambas partes. Su inminente marcha liberará al Sporting de una de las fichas más altas del vestuario.
Amorebieta maneja propuestas de EEUU y de la liga asiática, aunque sin ofertas concretas. Sin embargo, en los últimos días, un guiño del futbolista en la redes sociales, donde ha comenzado a seguir las cuentas en twitter de Independiente de Avellaneda, de su entrenador, Ariel Holan, además del futbolista Sergio Agüero, han despertado la posibilidad de que el próximo destino de la 'Grulla' esté en este club argentino, que aún no ha cerrado ningún refuerzo.
Sea cual sea la próxima parada profesional de Amorebieta, lo que parece claro es que su salida del Sporting está totalmente encaminada y que el lunes, día en el que el equipo de Gijón arrancará la pretemporada, no estará en Mareo.