La primera semana de la pretemporada rojiblanca está siendo intensa. La plantilla del Athletic Club ha consumido ya tres días de entrenamientos, con dos dobles sesiones, la del lunes y la de este miércoles, acompañadas de un intenso calor. Cuco Ziganda, ya había avisado que quería intensidad y exigencia para llegar en la forma física ideal a la previa de la Europa League que el equipo disputará los días 27 de julio y 3 de agosto, y lo está cumpliendo. Pero el técnico navarro también ha querido ser benévolo y regalar a sus pupilos un día más de descanso.
Así, Ziganda ha decidido que el sábado 8, en el que estaba previsto que los leones se ejercitaran por la mañana a puerta cerrada, sea día libre, como lo será el domingo.
A cambio, Cuco ha añadido un entrenamiento más a la jornada del vienes, que será en doble sesión: a las 12:30 horas y a las 18:00 horas.
Con la modificación del plan de trabajo, los entrenamientos de esta semana quedan de la siguiente forma:
Jueves 6 julio 10.00 Entrenamiento en Lezama 10.45 El equipo saldrá al exterior de las instalaciones Rueda de prensa 18.00 Entrenamiento en Lezama Viernes 7 julio 12.30 Entrenamiento en Lezama. El equipo no saldrá al exterior de las instalaciones Rueda de prensa 18.00 Entrenamiento en Lezama. PUERTA CERRADA Sábado 8 julio Descanso Domingo 9 julio Descanso