Es Noticia

Herrerín: "Cuco me dijo desde el primer día que contaba conmigo sí o sí"

ElDesmarque Bizkaia

Iago Herrerín regresaba este verano al Athletic Club tras su cesión en el Leganés, donde disputó 20 partidos para ayudar al equipo pepinero a conservar la categoría. El club de Butarque, encantado con las prestaciones del guardameta rojiblanco, insistió en contar esta temporada con él, pero el bilbaíno no tuvo dudas de que su sitio estaba en el conjunto rojiblanco desde el momento en el que el nuevo técnico, Cuco Ziganda, le aseguró el primer día de la pretemporada que contaba con él "sí o sí"..

"Hablé aquí y allí -en Leganés- y quería saber lo que pensaban de mí. Cuando el míster vino a hablar el primer día conmigo y me dijo que contaba conmigo sí o sí y no daba más opción, pensé en quedarme, disfrutar e ilusionar a la gente con el nuevo Iago que ha estado en Leganés", ha explicado el guardameta bilbaíno este lunes en Lezama.
Herrerín ha valorado muy positivamente su paso por el club madrileño, una experiencia que "necesitaba para sentirme portero de Primera División", y que le ha servido, sobre todo, "para volver al Athletic, que no es poco". "He jugado 20 partidos seguidos y eso ayuda mentalmente. Lo que vivimos en Leganés fue de mucha presión para intentar salvarnos y ahí me he sentido cómodo e importante. Asier (Garitano) desde el minuto uno me dio importancia y eso fue lo que me llevó allí", ha explicado.
Con Kepa Arrizabalaga recién incorporado el grupo tras el Europeo sub 21, Herrerín apunta a titular el jueves en Bucarest en el estreno oficial del Athletic esta temporada, aunque ha asegurado que el técnico aún "no ha dicho nada" sobre la manera en la que va a repartir la portería en las tres competiciones. "Ya somos mayorcitos y sabemos lo que tenemos que hacer. Nos dijo a los dos que trabajáramos como animales y que luego e que decide es él, que apretemos porque será bueno para nosotros y para el equipo", ha dicho.
En todo caso, no le quita el sueño. "Sólo me preocupa entrenar cada día y hacerlo lo mejor posible en los minutos que tenga. Dejo la pelota en el tejado del míster y que él decida. SI me toca jugar Liga, genial, si me toca Copa, genial, si me toca Europa League, genial. Si no me toca nada, apretar como siempre para intentar cambiar las tornas, que es de lo que se trata en el fútbol", ha sentenciado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar