Quedan apenas 72 horas para que el Athletic Club del Cuco Ziganda viva su estreno oficial en la presente campaña 2017/18. El Estadio Nacional de Bucarest espera este jueves a los leones que han regresado hoy al trabajo en Lezama, escenario en el que mañana, martes, repetirán sesión para partir ya el miércoles hacia tierras rumanas donde se enfrentarán al Dínamo en la ida de la Q3 de la UEFA Europa League.
27 futbolistas, entre los que ya no se encuentra Javi Eraso, con pie y medio de vuelta en el Leganés, saltaban al césped del campo 3, entre los que sí se encontraba Sabin Merino, ya recuperado de sus molestias en los 'isquios' de la pierna derecha que le apartaron de la convocatoria ante el Real Valladolid por lo que no pudo jugar el sábado en la derrota de Sestao.
Ver corretear, aunque fuera aparte, a Yeray Alvarez, era otra buena noticia en una mañana gris y lluviosa que arrancaba con el habitual rol de activación: calentamiento, rondos junto a ejercicios con balón: control, pase y circulación, con Urkiza y Ziganda muy encima en todo momento, para pasar posteriormente a trabajar en el Campo 1.
Allí ya se ha pisado el acelerador con movimientos de ataque y defensa, con centros y remates, acompañados de partidillos de 7 contra 7 para achicar los espacios y favorecer la velocidad de juego. Máxima intensidad en todo momento, exigencia constante ya que el técnico no quiere sorpresas como las que barrunta Cosmin Contra en la otra trinchera.