El zapatazo de Mikel Vesga desde la frontal desatascó una primera mitad espesa, con el Athletic dominador de la pelota, pero con un Alavés intenso, pegajoso, como en la pasada Liga, en la que noquearon a los leones en Mendizorroza. Resultó el principio del fin de quedar quinto y quedar exentos de las farragosas previas. El pivote vitoriano, que jugó la primera parte ante su ex club, se libró del accidentado y abrupto final.
Pese a los numerosos cambios, muchos de los titulares del Alavés se han revalorizado y volaron como Llorente, Theo o Camarasa. Aunque parecía que Wakaso estaba en todas las partes, fue Vesga, haciendo de Vesga, titular para Ziganda, con San José en esta ocasión de su escudero, quien marcaba primero. San José, unos minutos por detrás, se incrustaba entre Laporte y Bóveda.
El no fichaje de Mikel Merino todavía le da más galones a Vesga, al que su experiencia en el Sporting le ha servido para coger ese punto de soltura, que unido a su clarividencia en el pase en corto, le va sumando puntos. Si además pisa área y marca, mejor. El curso pasado ya corroboró en Gijón que el gol no es un secreto para él. Ante el Panathinaikos, ya con Beñat de pareja de baile, se debe soltar del todo para corroborar su nuevo e inesperado status. San José y Mikel Rico están muy cerca para recordarle que la zona ancha del Athletic se reviste de quilates de empaque.
Aupa Mikel Vesga!!! un buen gol y buenas esperanzas para su futuro.Parece q Cuco va a contar con el y me alegro por ello. A TI ERNESTO DECIRTE Q YA ESTAS TARDANDO EN HACERTE DEL NEWCALTLE FC
Vesga, salvo el gol, que por cierto pegó en un defensa, nada de nada. Simplemente porque el Athletic salió, sin medios centros de calidad, así fue el partido, de malo. Todos sabemos, que vesga con24 años y dos descensos a sus espaldas, va a jugar todo, salvo lesión o sanción, sin ser un jugador que destaque, por su visión de juego o calidad técnica, así está el Athletic, no hay más cera que la que arde, es decir Beñat e Iturraspe y parce que otra temporada, que no nos van a dejarnos, verlos jugar juntos y eso que al Athletic no le sobra calidad, sino todo lo contrario.