Es Noticia

Como en casa

El Desmarque

Ipurua sigue siendo una excelente plaza para el Athletic Club. No solo la afición zurigorri se siente como en casa. También el equipo que este domingo ha prolongado su gran racha de resultados en la bombonera eibartarra. Con la victoria lograda gracias al gol de Aritz Aduriz en la primera parte los leones acumulan tres triunfos en cuatro visitas ligueras y solo una derrota en siete partidos oficiales.

Curiosamente, los tres triunfos del equipo rojiblanco en la Liga fueron han sido por un resultado idéntico de 0-1. En su primera comparecencia en Ipurua, el 1 de marzo de 2015, el Athletic se llevó los tres puntos con un gol de Carlos Gurpegui y hace cuatro meses, el pasado 24 de abril, con un tanto de Raúl García en el tiempo extra. En esta ocasión ha sido el gran cabezazo de Aduriz el que les ha permitido a los rojiblancos volver a salir victoriosos de Eibar.
La única victoria local se produjo en la campaña 2015-2016 cuando Saúl Berjón, de penalti, y Adrián González le dieron la victoria al cuadro armero por 2-0.
Además, el Athletic ha visitado el terreno eibarrés en tres partidos de Copa saldados con una victoria, por 2-5 en la campaña 1979-1980 (Etxabe y Alducin/Dani 2, Goikoetxea, Irureta y Sarabia), y dos empates, a uno en la temporada 1984-1985 (Hidalgo/Endika) y a cero en la 2012-2013.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar