Con los minutos de Bóveda y Saborit en Ipurua la práctica totalidad de la plantilla del Athletic Club ha debutado en esta temporada. Solo restan por disputar minutos Yeray, Iturraspr y el ariete Kike Sola. Esto demuestra que el Cuco Ziganda cuenta con todos los jugadores de los que dispone.
El entrenador quiere dar protagonismo a todos los futbolistas del equipo y lo está demostrando con sus rotaciones en este inicio del curso. Los futbolistas que no han actuado ha sido debido a situaciones muy concretas. El caso de Yeray es sobradamente conocido y lo más seguro es que según vaya recuperando el tono físico después del tratamiento al que se esta sometiendo el técnico navarro le otorgue un rol importante en el equipo.
Iturraspe por su parte sufrió una lesión ante el Reus en la pretemporada, la cual le ha impedido poder disputar minutos en los seis partidos oficiales que han disputado los bilbaínos. Ziganda ya dijo el día de su lesión que es un jugador con el que cuenta para el centro del campo.
La situación de Sola es diferente. Cuco no cuenta con el delantero, pero este no quiere abandonar el club. De hecho, el de Larraínzar declaró en rueda de prensa tras vencer al Eibar que a día de hoy, Sola es jugador del Athletic, pero que hasta el 31 de agosto "veremos lo que pasa". Todo apunta que podría salir de llegar alguna oferta que pueda convencer al atacante.