El Athletic Club ha logrado su primera victoria en la Liga Santander esta temporada tras imponerse al Eibar por 0-1 en el primer derbi vasco del curso. Los rojiblancos tuvieron unos flojos primeros 45 minutos, donde se marcharon con ventaja en el marcador a pesar de no merecerlo mucho. La segunda parte fue algo mejor, llegando incluso a disponer de opciones para aumentar la renta.
El choque comenzó con el Eibar mandando con la pelota. Los de Mendilibar eran los dueños de la posesión y atacaban a un Athletic que solamente podía defenderse. Aun así, los armeros no lograban gozar de ocasiones claras, pero si agobiaban a los leones en defensa. Inui tuvo la opción de marcar el primer tanto pero su disparo se marchó por poco. Con el paso de los minutos, los hombres de Ziganda trataban de estirarse, pero sin poner en aprietos al rival. Los futbolistas rojiblancos se mostraban imprecisos, especialmente Aduriz y Núñez.
Pasada la media hora, el partido paso a ser una batalla donde cada vez que alguien lograba regatear a un rival acababa en el suelo, pero sin llegar a ser violento. Fue entonces cuando Williams tuvo más fe que toda la defensa local al correr a un pelotazo sin destinatario claro. El extremo puso un gran centro y Aduriz se impuso a los centrales para inaugurar el electrónico con un espléndido remate. Ramis respondió casi al instante, pero su tiro fue detenido por Kepa. Fue así como los bilbaínos llegaban al descanso por delante en el marcador sin hacer grandes méritos.
Tras el intermedio, el Athletic saltó mandón al verde. Los de Ziganda llegaban con más facilidad a las inmediaciones del área rival, especialmente por la banda de un Williams que estaba volviendo loco a José Ángel. La entrada de Bebe dio a los armeros más profundidad por la banda izquierda, donde Bóveda sufría cada vez que el luso cogía el esférico. Aun así, los fallos de la defensa local permitieron a los leones gozar de varias ocasiones, las cuales llegaron tras una extraordinaria parada de Kepa a un remate de Kike.
Primero Aduriz a pase de Muniaín y luego el propio jugador navarro gozaron de sendas oportunidades para aumentar la ventaja, pero sus disparos fueron detenidos por Dmitrovic. La zaga bilbaína estaba mucho mejor que en la primera mitad, evitando que los oponentes pudieran crear peligro. Un remate de Enrich que se perdió por encima del travesaño fue el único aviso de los de Mendilibar en el tramo final.
De este modo el Athletic logra sus primeros tres puntos con el navarro como técnico, además de empezar con buen pie como visitantes, faceta en la que el equipo se mostró bastante flojo la pasada campaña. Ahora los leones afrontan el parón de selecciones con tiempo para recargar las pilas tras disputar cuatro partidos de previas europeas y dos de liga.