Es Noticia

Puzzle de laterales derechos

El Desmarque

José Ángel Ziganda es consciente que cuanta con tres laterales derechos (De Marcos, Lekue y Bóveda) para un solo puesto y que cualquiera del trío cumple en sus funciones. Tres jugadores distintos, pero férreos, laboriosos y resistentes. Aunque la competición de Liga acaba de empezar, los tres ya han tenido su cuota de protagonismo con las previas a cuestas y Bóveda debutando ante el Eibar, su ex equipo, en Ipurua.

Un puesto, el de 2, muy fértil en Lezama, ya que además de los tres, el prometedor Markel Etxeberria se foguea en Segunda con el Numancia, fue titular ante el Rayo Vallecano, y en el filial se encuentran los prometedores Sillero y Areso dispuestos a hacer la cobertura si fuese necesario. Lo cierto es que la lesión de De Marcos ante el Getafe dio la alternativa en eses puesto al polivalente Lekue y fruto de las rotaciones Bóveda voló sobre el flanco derecho de Ipurua. Por tranto Ziganda dispone de nimbres y los va gestionando. De hecho, De Marcos estará listo en un par de semanas de nuevo para entrar en la rueda.
Encima, en el derbi ante el Eibar (0-1) se encontró con el morbo de Ander Capa enfrente, ex canterano de Lezama y dle Danok, que acab contrato en junio, y que entra de lleno en la órbita del Athletic como posible fichaje. Bóveda empleó una nueva arma en el derbi en forma de saque de banda de largo recorrido para buscar el área contaria por la vía rápida. Una solución que Ziganda trabaja en Lezama con sus laterales.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar