Gaizka Garitano arrancaba con derrota (1-2) ante la UD Logroñés, noqueaba a la Real B (0-3) para ofrecer un recital ante el Real Unión (0-4) y empataba en Gobela ante el Arenas, sumando el séptimo punto: "Ya sabíamos en el descanso que ganando 0-2 (tantos de Unai Bilbao y Sillero) íbamos a sufrir en este campo, el resultado ha sido justo", deslizaba el míster de Derio.
Repasando el envite de Gobela, Garitano estacó la "primera media hora del Bilbao Athletic", aunque el equipo fue perdiendo fuelle ante un Arenas crecido. "No estamos contentos con el empate porque el partido se nos había puesto de cara". Garitano entiende que a los cachorros les faltó "tranquilidad con la pelota, perdimos muy rápido el balón en el segundo periodo y no hilvanábamos".
El míster rojiblanco concluye lanzando que en este tipo de partidos se curten sus jóvenes jugadores: "Para nosotros es un aprendizaje jugar partidos como este, con tanta disputa, tantos duelos y tantos rechaces y tanto juego aéreo, es parte de la formación".