Pablo Machín, técnico del Girona CF, ha acabado "contento con la imagen" que ha dado el Girona FC en su visita a San Mamés, su primer desplazamiento como equipo de Primera División, aunque ha lamentado que el Athletic haya "generado muy poco" y, sin embargo, haya marcado dos goles que han decidido el partido a su favor.
"Hemos hecho más acercamientos y más disparos, pero en contundencia ha ganado el Athletic. Tenemos que asumirlo cuanto antes porque la Primera División no perdona. Lo asumimos y no queda otra que aprender cuanto antes porque sino será difícil conseguir el objetivo", ha reflexionado el técnico.
Machín ha subrayado que los dos tantos marcados por Iker Muniain y Aritz Aduriz eran "evitables". "El primero ha sido en el único centro que nos han metido desde ahí que no hemos podido defender y nos ha hecho mucho daño. En Primera no te dan tiempo ni de avisar. Luego nos ha tocado remar a contra corriente y hemos tenido ocasiones, pero sin materializarlas", ha explicado.
Ha incidido el entrenador soriano que a pesar de que le gusta "sacar cosas buenas, que ha sido muchas" deben ser "críticos" para "progresar". "Podía ser el primero en sacar pecho por mantener nuestras señas de identidad en un campo como este, pero la realidad es que nos vamos perdiendo. Se lo pusimos difícil al Athletic, pero nos llevamos dos goles sufriendo bastante poco", ha dicho.