Iñaki Williams rompió este sábado en La Rosaleda su sequía goleadora. El delantero rojiblanco no había conseguido ver puerta en lo que iba de temporada y su puntería llevaba cuatro meses en barbecho y ante el Málaga lo ha hecho con un doblete que, sin embargo, no sirvió para dar la victoria a los leones, que tras el 3-3 encajado enlaza su tercera jornada de liga sin conocer el triunfo.
El último gol que llevó la firma de Williams se remonta al pasado 21 de mayo. El atacante marcaba el único gol del conjunto bilbaíno en la derrota ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, en la última jornada de la pasada Liga.
Iñaki había participado directamente en los tres primeros goles del Athletic Club en Liga esta temporada. En Ipurua dando un gran centro para que Aduriz marcase de cabeza, y ante el Girona en San Mamés dando sendas asistencias al ariete donostiarra y a Iker Muniain.
"Soy un jugador que siempre quiere hacer lo mejor, quiero hacer goles. Sí es verdad que los primeros días estás rayado porque no has hecho lo que debías hacer", reconocía recientemente Williams sobre su falta de gol.
La recompensa llegaba este viernes en La Rosaleda. El primer gol, tras un pase filtrado de Aduriz, rompía el empate provisional que había puesto Roldán. El segundo se lo servía Muniain tras un grave error del Málaga. El hat-trick de Williams pudo llegar después del segundo gol del conjunto de Míchel, pero se encontró con Roberto.
Se trata del tercer doblete de Iñaki Wiliams con la primera plantilla rojiblanca. Los dos primeros los marcó en la temporada 2015-2016: ante el Betis en el Benito Villamarín, en Liga, y contra el Partizan en la Europa League.