Cuco Ziganda, entrenador del Athletic Club, ha confesado este miércoles en Lezama que no está "contento con el juego" y el rendimiento que está ofreciendo el equipo rojiblanco hasta la fecha y ha reconocido que deben trabajar para poder ofrecer "una mejor versión". En este sentido, espera que el retorno de la Europa League, con la visita del Zorya a San Mamés sirva como "oportunidad para coger confianza" tras el mal partido de Málaga.
Un punto sumado en las últimas tres jornadas marcan el pico más bajo de la temporada del Athletic Club. El empate de Málaga, por la forma en la que se produjo ha sido especialmente sintomático del momento que vive el juego de los rojiblancos. "No sé qué nota le daría al equipo porque debemos valorar muchos aspectos. Pero si me dices si estoy contento, no, no lo estoy. No hubiese formado el juego. Somos conscientes de que aspiramos a hacer más cosas, y tenemos que hacerlas porque es la exigencia que tenemos y porque tenemos capacidad", ha reflexionado Cuco en tono autocrítico.
Uno de los aspectos que más han empeorado ha sido la solidez defensiva de la que presumía el equipo al principio de temporada, como lo demuestran los seis goles encajados en los tres últimos partidos. "No hemos estado bien y debemos estar mejor, trabajar a incidir. Jugar cada tres días a veces es complicado, pero no es excusa", ha precisado. Cuco, no obstante, espera que la sangría defensiva "no sea algo que vaya a peor", sino que "recuperemos esa solvencia de las primeras fechas".
El técnico navarro también rescata "cosas positivas", como "la primera media hora contra el Atlético o la primera parte contra el Hertha", o el hecho de que "la plantilla esté disponible y pueda participar cualquiera". "Pero todo esto hay que ensamblarlo. Tenemos que dar una mejor versión y no sé está consiguiendo por el momento", ha precisado.
La Europa League reaparece para el Athletic como una suerte de redención. "Es una competición estimulante y bonita que te saca de la vorágine de la Liga, una oportunidad maravillosa de jugar y sentirte bien, de coger confianza después del resultado de Málaga. Nos queremos quitar ese mala sabor de boca cuanto antes, y todo lo que hagamos va a ser bueno para coger hábitos y sensaciones buenas", ha destacado.
Ziganda ha señalado que cuentan con "información bastante cercana del Zorya", un equipo "muy armado que juega junto". La referencia de lo que el conjunto ucraniano puede ofrecer mañana es "el partido que jugó en el campo del Shaktar, que fue muy igualado y se decantó al final, y jugaron muy bien a la contra, esperando su momento".
"Eso nos dice que debemos tener paciencia para desarmar su defensa y estar atentos a las contras que nos puedan hacer. Es un equipo muy armado, que juegan junto", ha analizado.