El emparejamiento de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el SD Formentera y el Athletic Club ha supuesto la gran noticia del día para uno de los jugadores del conjunto balear, el exdelantero rojiblanco Joseba Garmendia, que tras jugar la pasada campaña en el Socuéllamos y en el Palencia, ambos equipos de Segunda División B, sigue ampliando su extenso curriculum en el conjunto fomenterés, un recién llegado a la Segunda B.
Joseba Garmendia tendrá la oportunidad de regresar el próximo 29 de noviembre a San Mamés para enfrentarse al equipo con el que debutó en Primera División un 27 de agosto de 2006, a las órdenes de Félix Sarriugarte, en un derbi ante la Real Sociedad (1-1). Con la camiseta de la primera plantilla rojiblanca jugó un total de 51 partidos -45 de Liga y seis de Copa- y marcó tres goles.
Garmendia se convirtió el pasado verano en el cuarto fichaje del Formentera, que apostó por la veteranía y experiencia del talentoso mediapunta de la generación del 85, junto a Llorente y Amorebieta.
Criado en la cantera de Lezama, una vez finalizada la temporada 2008-2009, Garmendia tuvo que buscar acomodo fuera del cuadro rojiblanco al que ya no volvería más. Durante cinco años consecutivos militó en Segunda División, primero con el Numancia, en el que jugó las dos campañas siguientes y, posteriormente, en el Girona (2011-12 y 2012-13) y Mirandés (2013-14).
En los últimos años ha militado en Segunda B, en equipos como Murcia (2014-15), Amorebieta (2015-16) y, en la pasada temporada, primero en el Socuéllamos, del grupo 2 y, tras ser 'cortado' en enero de 2016, en el Palencia, del grupo 1. Los dos equipos acabaron descendiendo a Tercera al final de la campaña.
En la filas del Formentera, Garmendia ha disputado 7 encuentros, entre Liga y Copa, y aún no se ha estrenado como goleador.
Ja tenim rival!!!! Ens ha tocat @AthleticClub Així ho han celebrat els jugadors pic.twitter.com/osZIFFHSxz
— SD FORMENTERA (@sdformentera) 28 de septiembre de 2017