Es Noticia

San Mamés muestra una de sus caras más tristes

El Desmarque

La entrada registrada en San Mamés este jueves en la derrota ante los ucranianos es la segunda más baja de la reciente historia del nuevo estadio rojiblanco en competición europea. Según los datos oficiales ofrecidospor el Athletic Club, apenas, 32.462 aficionados, un 60,8% del aforo, se han dado cita para presenciar el encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League entre el Athletic Club y el Zorya.

Sólo la visita del AZ Alkmaar en el último e intrascendente partido de la fase de grupos de la campaña 2015-2016 tuvo una asistencia peor (29.483 espectadores).
La pasada temporada, la peor entrada en competición europea fue con ocasión del choque de ida de los dieciseisavos de final ante el APOEL de Nicosia (32.690). Por comparar, la asistencia al duelo de la fase de grupos ante el Genk, que se jugó también a las siete de la tarde tuvo una entrada de 33.417 espectadores.
El récord positivo de asistencia corresponde a la vuelta de la previa de la Champions ante el Nápoles (3-1), en la que  49.017 espectadores disfrutaron de la consecución del billete para la liguilla de la máxima competición continental.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar