El dios del fútbol no está siendo justo con él. Para colmo de males la derrota del Athletic Club en San Mamés ante el Zorya ucraniano por 0-1 en el choque correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League 2017/2018 ha traído acompañada la grave lesión de un Iker Muniain que se hizo daño él solo, que ya era muy mal presagio, y tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego.
En las exploraciones efectuadas hoy viernes se ha detectado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha (LCA) del jugador navarro, de largo el que venía siendo el mejor futbolista de este inicio de temporada para los hombres de Cuco Ziganda.
Tras el palo que fue la recaída de Yeray Alvarez, llega esta pésima noticia de que Muniain se perderá lo que queda de curso. Y luego veremos, ya que en su anterior lesión de rodilla, en el Sánchez Pizjuán en abril de 2015, aquella vez fue la izquierda, entre recuperación y puesta a punto, pasó casi un año.
Queda todo pendiente ahora de la cita con el especialista para concretar la fecha de intervención quirúrgica del Bart Simpson del Athletic. Luego llegarán 6-7 meses de trabajo de recuperación.