El Athletic Club Femenino, tras sumar 9 puntos en las tres primeras jornadas, cayó de manera rotunda y sin opciones ante el Atlético de Madrid en su campo de Majadahonda por un abultado 6-0. Tantos en la primera parte de las brasileñas Ludmila Da Silva, que repitió más tarde, Jucinara y nada más empezar la segunda, de Silvia Messeguer, a los que siguió en apenas 7 minutos otros dos de Sosa y Bermúdez. El pujante equipo local no dio opción a las bilbaínas que remató a su rival sin piedad.
"Afrontamos el partido en la mejores condiciones, con 9 puntos. Por eso era tan importante el partido ante el Valencia. Vamos con muchísima ilusión, vamos con la moral alta y dispuestos a pelear el partido para intentar traernos los tres puntos", comentaba Joseba Aguirre en la previa ante el reto de ganar a domicilio al vigente campeón de Liga. Pero la realidad fue tozuda.
El Atleti fue el claro dominador. Se adelantó al cuarto de hora y dispuso de una doble ocasión por medio de Ludmila y Bermúdez antes de que la conexión brasileña marcara el segundo antes del cierre de la primera parte. La clave del partido en la Ciudad Deportiva Wanda estuvo en una arranque espectacular de las madrileñas, que desarbolaron a las leonas en manera brutal en el segundo acto. Incluso hubo otros dos, en pleno bajonazo visitante, de Corredera y Ludmila anulados por el colegiado por fuera de juego. Pero en el 70, nuevo mazazo con la activa Ludmila, que remataba en el segundo palo un centro desde la izquierda para sellar el sexto tanto. El equipo bilbaíno solo pudo defenderse como pudo ante el vendaval local.
Agirre alienó de salida a Ainhoa; Sierra, Moraza, Garazi, Flaviano, Y. Corres, Eunate, Cirauqui, Damaris, Lucía y Gimbert. También jugaron Nekane, Maite y Leia.