Es Noticia

Viadero: "El Bilbao Athletic es un equipo poderoso que va a ir a más"

ElDesmarque Bizkaia

El Bilbao Athletic visita este domingo 8 al Racing Club en Los Campos de Sport de El Sardinero (17:00 horas). Ángel Viadero, entrenador del conjunto cántabro, que marcha cuarto del grupo II, advierte sobre el filial rojiblanco, "un equipo poderoso, muy potente en su juego exterior" y al que augura que "irá a más" según avance la temporada.

"Es muy buen equipo. Es un equipo muy joven, pero con futbolista de muy buen nivel. Un equipo que juega bien, que compite bien, que es muy potente en su juego exterior. Es un filial poderoso que a medida que vaya transcurriendo el campeonato, es de los equipos que intuyes que van a ir a más", destacaba Viadero en la rueda de prensa previa que ha ofrecido este viernes.
Para el extécnico de Sestao y Burgos, las claves del encuentro para su equipo pasan por "no permitirles correr mucho y que te cojan con mucho espacio en las espaldas". "Hay que intentar hacer buenas presiones en su juego ofensivo. Si estamos bien puestos en defensa y elegimos bien en las presiones, podemos tenerles controlados. Y, luego, también tenemos que tener el acierto necesario, la lucidez y la brillantez que nos han faltado hasta el momento en los metros finales del campo", subrayaba.
De momento, sólo el Mirandés ha podido salir con algo positivo del estadio cántabro, donde logró imponerse por la mínima al Racing en la tercera jornada del campeonato liguero. Lejos de Santander, los de Viadero tropezaron la pasada jornada ante un Izarra que únicamente había sido capaz de sumar un punto en seis partidos. Sin acierto de cara a puerta, se tuvo que conformar con el empate a cero. 
"Cada partido sumamos cosas buenas y la sensación de la semana las sensaciones han sido mejores. El equipo va dando pasos en su puesta a punto y eso nos permite hacer cosas diferentes", señalaba el técnico cántabro, que no cede a la presión. "Estamos en la jornada 7 y, sin estar bien, estamos en playoff, a cuatro puntos del primero. Queda mucho margen de campeonato y nos queda mucho margen a nosotros, que es lo más importante", apuntaba.
Por otro lado, Viadero se mostraba "optimista" con la recuperación de Gonzalo, que padecía un edema óseo en el pie izquierdo, y Borja Granero, con un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. "Creo que van a estar los dos si no pasa nada de aquí al partido. Han entrenado con dolor pero con normalidad y creo que están preparados para competir", avanzaba el técnico del Racing, que también recupera a una pieza clave en el medio campo como es Antonio Tomás, tras cumplir sanción.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar