El entrenador de la Sociedad Deportiva Formentera, Tito García Sanjuan, ha calificado de impensable la eliminación del Athletic Club a manos de su equipo en San Mamés.
"Ahora mismo mis sensaciones son de pensar si esto es real o no. Imagino que mañana nos daremos cuenta. Nos movemos por ilusión y este equipo tiene una fe tremenda", ha señalado el técnico del equipo isleño, quien ha vivido con gran intensidad la totalidad del partido desde el palco al no poder sentarse en el banquillo por sanción.
Garcia Sanjuan ha añadido que la clave de la victoria del Formentera ha sido la convicción de sus futbolistas y el modo en el que han creído hasta el final. Además, su plan ha salido a la perfección, según ha explicado. "Habíamos hablado de hacer el partido largo, mantener la portería a cero y llegar con vida al final. En los últimos diez minutos hemos dado un paso adelante y cuando el Athletic no tiene su mejor día tienes opciones"
El aragonés ha añadido que enfrentarse a jugadores como "San José, Williams, Raúl García o Aduriz" otorga "muchísimo más mérito" al triunfo del Formentera y considera que, además, les "dará un plus de motivación para la liga".
"Es un premio con el que no contábamos. Cuando fue el sorteo no pensábamos que íbamos a eliminar al Athletic, pero sabemos de donde venimos y tenemos los pies en el suelo. El domingo tenemos un partido complicado", ha dicho García Sanjuan, quien de cara al sorteo de octavos preferiría cruzarse con Real Madrid o Barcelona.