Es Noticia

Palos de todos los colores para el Athletic

ElDesmarque Bizkaia

No, no se trata de palos entendidos como críticas, ataques, descalificaciones y demás oprobios... que estén tranquilos en Ibaigane y en el gabinete de comunicación del Club. Hablamos de postes, de toda la colección de envíos a la madera que han dado los pupilos del Cuco Ziganda en este primer tercio largo del campeonato de liga, que ya ha consumido 16 jornadas tras el empate a cero ante la Real Sociedad en San Mamés.

No va el año fácil para el técnico navarro. A las lesiones de varios titulares (Iker Muniain, Beñat, Yeray, De Marcos, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Kepa...) se unen una decena de balones que sin duda podían haber aliviado la situación clasificatoria a nada que alguno de ellos entrara a la portería. ¿Pericia, que decía Marcelo Bielsa? ¿Mala suerte? De todo habrá habido en estas jornadas en las que muchas cosas parecen salir torcidas. Luego, cuando la racha es buena, a veces entran a la red hasta las que van fuera.
En ellas el Athletic Club se ha topado ya hasta 10 veces con los postes del marco rival, cifra muy alta y muy interesante que viene desgraciadamente a lastrar aún más los problemas goleadores de los leones, que están con unas cifras bajísimas de anotación, especialmente en la Catedral, cinco dianas en 8 partidos como locales; pero la curiosidad, como revela la Adurizpedia de Twitter, es que han sido diez jugadores diferentes los que no han marcado por centímetros, ni uno solo ha repetido esa 'mala suerte' de estrellarla en los postes.  Los diez jugadores rojiblancos son: Iturraspe, Aduriz, Laporte, Iñaki Williams, Córdoba, Mikel Rico, San José, Vesga, Raúl García y Sabin Merino. Como comparativa, para hacerse una idea del volumen de balones que podían haber aliviado la trayectoria errática del equipo, decirles que la temporada pasada, la última de Ernesto Valverde en Bilbao, el Athletic dio también 10 postes, pero en el total de las 38 jornadas, en aquel caso con 4 rematadores distintos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar