Es Noticia

La forma de Beñat condiciona el 11 en el Villamarín

ElDesmarque Bizkaia

El Athletic Club de Bilbao quiere despedir el año con una buena noticia. Una victoria lejos de San Mamés que le permita encarar la vida en 2018 con cierta tranquilidad y utilizarla como trampolín hacia la zona templada de la clasificación. Para ello debe ganar este viernes en el Benito Villamarín al Real Betis de Quique Setién y Eder Sarabia, a partir de las 19:30 horas con arbitraje de Martínez Munuera. Lo que no está sencillo es adivinar el once, ya que las bajas vuelven a castigar al equipo del Cuco Ziganda.

Lo que está claro es que Iago Herrerín ocupará, como en el derbi ante la Real Sociedad, la plaza de portero reservada en liga para Kepa Arrizabalaga, que finalmente pese al run-run sí que estaba lesionado con una pequeña fractura en el pie, percance que le tendrá alrededor de tres semanas en el dique seco. En defensa, el tomatero Iñigo Lekue ocupará la banda derecha escoltando a Unai Núñez y a Laporte, pareja en el eje, con la entrada por la izquierda de Enric saborit, que se hace con el puesto en el carril del lesionado Mikel Balenziaga, otro caído por mor de una lesión muscular.  Luego, aunque está la opción Iturraspe y con Vesga en el olvido, el medio centro estaría presumiblemente compuesto por los dos Mikel, San José y Rico, a la espera de ver si Beñat Etxebarria tiene opciones de jugar, algo que parece un poco precipitado tras su operación de pubis en Munich, pese a que se viene esforzando mucho durante la semana para coger el tono físico. Pero... ¿quién sabe? Igual por su motivación de volver a Sevilla el Cuco le activa de inicio, pero eso choca con la idea expuesta este martes por Sanjo de "presionarles mucho, ya que a ellos les gusta sacarla jugada desde atrás, y eso nos viene bien".
Dando por hecho que Aritz Aduriz será la referencia arriba, en la triple media punta sí que hay varias opciones a tener en cuenta por parte del técnico rojiblanco. La presumible vuelta de Iñaki Williams para aprovechar su velocidad en lugar de De Marcos (flojo en el derbi) por la derecha, con Raúl García tras Aduriz, quedando la parcela izquierda para el hiperactivo Markel Susaeta, que ayuda mucho a su lateral. Iñigo Córdoba ha perdido fuelle y últimamente siempre parte desde el banquillo.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar