El año 2017 no ha sido malo para el Athletic Club. Sin embargo, los leones esperan que el 2018 sea mucho mejor y que se cumplan los siguientes deseos.
Mejorar el juego: Lo recurrente en este final de año ha sido ver a un Athletic que juega mal al fútbol, o al menos por debajo de sus posibilidades. Desde la llegada de Cuco al banquillo, ni afición ni plantilla parece tener claro a que jugar. Los partidos hasta el momento han sido aburridos en su mayoría, apostando todo al ritmo alto y a la intensidad en el verde. Hay futbolistas como para ofrecer algo más y los esfuerzos de la plantilla se centran en ello. La gente quiere y espera disfrutan con los suyos en 2018.
Volver a posiciones europeas: El comienzo de esta nueva edición de la Liga Santander no ha sido el mejor por parte de los rojiblancos. Actualmente se encuentran en la mitad de la tabla tras haber bordeado los puestos de descenso a segunda división. Es por ello que Ziganda y los suyos esperan poder mejorar su situación para alcanzar las plazas que dan acceso a competiciones europeas, tal y como han ido logrando las anteriores campañas.
Ver a Yeray de nuevo con el equipo: 2017 ha sido un año de contrastes para Yeray. De conseguir ser titular en la zaga del Athletic a superar hasta en dos ocasiones un cáncer testicular. El defensa barakaldés ha dado una lección a todo el mundo al imponerse dos veces a esta enfermedad tan complicada. Ahora en 2018, la parroquia bilbaína espera poder ver a este joven jugador de vuelta con sus compañeros y ayudando al equipo cada fin de semana.
Llegar lejos en la Europa League: Si hay una competición que ilusiona en Bilbao, esa es la Europa League. El patinazo ante el APOEL del pasado curso dejo muy mal sabor de boca en la afición de San Mamés, no solo por caer frente a un rival inferior en todos los aspectos, si no también por ser eliminado a las primeras de cambio. El rendimiento mostrado en esta competición ha ido de menos a mas en términos de resultados, por lo que la hinchada espera los suyos puedan llegar lo más lejos posible en este torneo. Repetir final sería un sueño para muchos.
Que Aduriz siga metiendo goles: A pesar de su edad, el rendimiento goleador de Aduriz no es algo cuestionable. El donostiarra sigue marcando la diferencia temporada tras temporada y sus números se mantienen en unas cifras realmente excelentes. Cada año se habla de hasta cuando seguirá a este nivel y el ariete sigue dejando claro que aún está para estos trotes. Todo esto provoca que el que siga metiendo goles sea un deseo fundamental para el Athletic.
Sacar nuevos jugadores del filial para el primer equipo: Yeray, Kepa, Núñez y Córdoba . Todos estos nombres se han consolidado en el primer equipo tras subir del filial. Los tres primeros han llegado incluso a ser indiscutibles en los onces titulares de sus entrenadores. El caso del extremo es algo diferente, aunque también ha sido una pieza importante durante una serie de encuentros. La cantera de Lezama siempre ha ofrecido buenos jugadores al club bilbaíno y 2018 no quiere ser un excepción. Andoni López, Guruzeta, Muñoz, Oscar Gil o Unai Bilbao son algunos de los candidatos a dar el paso con el que todos los chavales sueñan.
Poner fin al culebrón de Kepa: La renovación de arquero está siendo un quebradero de cabeza para el Athletic. Cada día aparecen nuevas informaciones sobre el futuro del de Ondarroa, con nuevos posibles destinos. Kepa tiene cualidades para ser el meta que defienda la portería de San Mamés durante la próxima década, además del gran nivel que viene demostrando desde que llegó a la primera plantilla. La afición, la plantilla y la directiva quieren poner fin a esta historia que viene alargándose en el tiempo y que, a ser posible, sea un final feliz.