Es Noticia

Natxo Mendoza 'noqueado' en San Mamés

ElDesmarque Bizkaia

No le rodaron nada bien las cosas en el derbi de San Mamés al Deportivo Alavés que sufrió una merecida derrota por 2-0 ante el Athletic Club, derrota que bien pudo ser más abultada si no es por el buen hacer del meta Pacheco, que hizo grandes intervenciones ante los del Cuco Ziganda. Los babazorros estuvieron acompañados en la Catedral por 700 seguidores, entre los que se encontraba uno de los estandartes de Euskobox, Natxo Mendoza, el vigente campeón de España del peso superligero.

Sin duda uno de los boxeadores en activo más laureados de los que residen en Euskadi (lleva muchos años afincado en Gasteiz), que acudía como invitado a un palco del anillo VIP junto a su entrenador Jose Luis Celaya y a su compañero Andoni Alonso. Esta vez no hubo pelea, el Athletic fue mucho mejor y se quedó los puntos ante un rival que no probó ni tan siquiera a Iago Herrerín, de nuevo titular por la lesión de Kepa Arrizabalaga.
Mendoza, natural de San Antero (Colombia) reside desde hace casi 15 años en Vitoria-Gasteiz y ha desarrollado la práctica totalidad de su prolífica carrera profesional en la capital vasca. Está casado con una vitoriana y con dos hijos, se encuentra plenamente identificado con su ciudad. Es noticia porque además el próximo 27 de enero será la primera vez que Natxo Mendoza defienda un título en su casa, y será la primera vez que el boxeo profesional tenga lugar en el Iradier Arena de la capital alavesa.
"Hemos tenido verdaderas dificultades para encontrar un lugar adecuado para el evento. Pero, al final, lo hemos conseguido. Y estamos muy contentos de Natxo, después de haber disputado tantos combates con cinturones en juego, puede, por fin, luchar por uno en casa", asegura José Luis Celaya, alma mater de la promotora EuskoBox y entrenador y mánager del campeón gasteiztarra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar